Eternidad

Y de no saber como empezar igual empiezo.

Empiezo porque así soy, así es. Así se ES. Empezando

Todo tiene un origen. Todo lo humanamente comprensible tiene un origen. Así libro si Dios un día me manda a llamar y me pregunta: “Oi webon, o sea…. ¿qué te crees para decir que todo tiene un comienzo? ¿qué? ¿no te enteraste que soy eterno…?”

Y que terrible ser eterno, ves?  Se me hace que muuuuuy largo, así con muchas “ues”.

Digo, si sólo tratar de recordar la pregunta de historia en III con los presidentes y todo eso…. Ufa, yo paso.

Así descubrí que mi megalomanía tiene un alto. No soy Dios. No podría.¿Podrá él? Nada, mejor no lo pregunto que cuando me llame ya tengo dos sin respuesta. Qué examen más dificil!!!

Pero en fin así es como la libro. Diciendo lo humanamente comprensible. Aunque aún así es un riesgo, porque como somos tantos humanos… cada cual tiene su versión de los hechos.

Sería terrible que haya una declaración de cada involucrado en la historia, porque oir y saber bien lo de cada cual nos tomaría una vida…

Con razón!

Cuando termina un análisis, un scaneo de la vida de uno entonces recién empieza con la de otro. Por eso dura taaaaanto la eternidad (así, con muchas aes) porque se reproducen estos humanos como si fueran conejos.

Si ni llega el fin del mundo no habrá manera de terminar de ver todos los casos… y con la ruma de atrasos que se deben haber juntado….

Ya decía yo que eso de portarse bien y rezar y las indulgencias y demás me sonaba a mucha burocracia.

Pero también debo llegar al fondo de lo que ES, al margen de las investigaciones y los estudios de los eruditos, que en mi descertificación o carencia del título está también engarzado el carbón de la curiosidad presionado.

La eternidad ¿es, o se genera cuando empieza? y si empieza… ¿ya no es eterna?

¿O es eterna la sucesión de génesis –  entropía?

A mí por ejemplo me ES y mucho, cuando ella me besa. Y la verdad me sobran dedos de la mano para decir cuando lo hace.

En este último mes… ni una vez siquiera…

Entonces un día me besa y ES, ES todo. ES el sol y la cursilería. ES el nubaldo y el patetismo. ES el trabajo y el hastío. ES la luna y las psicopatologías… ¿ES… o son?

y si son,  y uno deja de ser, ¿dejan de SER o deja de SER…?

Pero vuelve a empezar, ¿verdad? y entonces un día te llama y te dice, y tu la besas y ya no es, y dices fue, o será. Porque detrás de todo fin viene un inicio con un fin al que le seguirá otro inicio…

Pero al recordar sus besos, hubiera querido que duren una ETERNIDAD, si el tiempo se detiene.

Si el tiempo se detiene… ¿ES eterno?

¿o sólo la sucesión de las arenas infinitas en el transparente cono de vidrio dan la idea?

Hace más de dos mil años que no respiro ni me muevo…. y esto recién llega a ti, como un discurso nazi rebotando sus ondas de radio.

El camino al infinito sólo existe si se pliega sobre sí mismo.

Por lo más ya no existo.

¿Esa eternidad ES, congelada? ¿o avanza? ¿o es sólo una dimensión en mi pensamiento?

El tiempo no es por tanto relativo, sino filosófico. y por ende ficticio.

Escribiré todo esto en otros dos miles de años por vez primera, por lo mismo ya está acá.

Entonces me manda a llamar y me dice:”Oi webon, o sea…. ¿qué te crees para decir que todo tiene un comienzo? ¿qué? ¿ no te enteraste que soy eterno…?”

y yo me convierto en una caricatura que salta para atrás, y de la que solo se ven los pies.

PLOP

  1. Deja un comentario

Responder

