Alexa

viernes. 7:58 am. Por incoherente que suene, a dos días de tener un años menos de vida.
Sí, así esté vivo, un año menos.
No es esta la declaración de un apesadumbrado y común ciudadano clase media en una ciudad de características de tercer mundo subdesarrollado a ultranza.
Ya habrá tiempo para los desgloses.

¿El mundo? Vacío. Mi apreciación.

Gritos por todos lados. Alegría de vivir que le dicen. Fragor. Stress.

Algunas veces escuchaba palabras que me sorprendían en personas (¿?) que bueno…

Una vez estaba en la cama. Descansaba, en ese tiempo casi nunca dormía.

Cerca de muy tarde sonó implacablemente una y otra vez el ringtone que identificaba a la gacela, al mono.

¿Duermes? jajaja, dulce y ebria la voz. Ven.

No jodas. Mañana tengo una presentación temprano.

Ven. Tengo una sorpresa.

La loca idea de ser el protector angustias, de sujetar tus cabellos cuando vomitas y poner un depósito con agua en que se disuelva tu digestión previa enervada por el alcohol sin límite que has consumido me obligan a para cuerpo en frío y cansancio, y casi con una maldición en los labios y el deseo en la entrepierna me levanto perezoso.

¿Qué mierda de hora es?

Fuck! ahora a pedir un taxi y la espera hace que el deseo de cerveza, o un buen ron, estimule la parte atrás del cerebro. Ahí donde oculto mis más perversos recuerdos y mis peores intenciones. Debajo de la alfombra rosácea que recubre mis lóbulos barro y escondo la negrura de mis pensamientos.

Ya estoy aquí.

El segundo piso con 4 mesas 8 ebrios y un cantinero.

Al fondo en una mesa de la triste taberna de 5ta, te veo al lado de la alta y pálida, respetablemente lúcida para tanta estupidez, amiga de la niñez que no volverá jamás.

La que sabe los secretos que orillan tu precaria necesidad de afecto.

Te dije que vendría. ¿Sabes? Alexa quiere decirte algo.

Un par de humos. Prendo uno y le alcanzo el restante.

En la otra mesa uno de los parroquianos se queda mirándote fijo. La verdad mientras no te agreda me da lo mismo.

¿Qué me ves? Por gusto me ves. Soy lesbiana, ¿ok? Mira.

Y jalas la cabeza pálida y la besas en los labios con una falsedad que ni siquiera sirve para fantasear.

Bueno, dime. ¿Qué es eso importante para que me saques de mi duermevela?

Shhh. Dame mi vaso.

Alexa se rehúsa.

Dame un vaso o me hago a tu padre.

Calla mojona, me voy a meter con tu hermano.

Shhhh, zorra, jajajaja, me voy a hacer a tu viejo.

Hey, interrumpo.

Las otras mesas ni se molestan en voltear. se paran 2 pagan y salen. Los envidio. Quiero irme pero ya vine.

Estás borracha babosa.

Si, dile lo que le querías decir.

Sí, dime.

O sea te digo sin pelear, pero…

Dime, normal, no hay problema.

O sea, a ti te encanta hacer sentir mal a los demás para sentirte bien.

Jajaja, sí, es cierto. Y no sólo eso. Es peor. Puedo disfrutarlo.

¿Apesadumbrado?

No.

¿Entonces?

Aburrido, más bien. Aburrido de vivir. Cansado. Cansado de buscarle sentido a la vida, mientras la existencia te va cagando a golpes cada vez que volteas la vista y abres los ojos de observar más que de ver.

¿Común? No.

Nada común. Atípico, dijo el psicólogo. Y sin embargo, nada especial. Vulgar y no común. Qué paradoja. ¡Qué patetismo!

¿Diferente, entonces?

Para nada. Tan igual a cualquiera. Con sentimientos baratos y psicoanálisis despreciable. Con manotazos de ahogado tratando de aferrarse al nombre como única manera de mantenerse en pie. Con la vida hecha trocitos. Si es que se llego a la vida siquiera…

¿Ciudadano?

Más bien paria de corazón.

Clase media…

No existe. Acá o tienes o no tienes. Yo no tengo. La clase media es una apariencia de los pobres, un snobismo para sentirse “en vías de desarrollo”.

¿Es eso lo del tercer mundo?

Sí. Tercer mundo a ultranza. Porqué nos dio la gana de no tener ganas.

Alegría de vivir: hacer sentir mal a los demás para sentirte bien.

  1. Deja un comentario

Responder

