Denja Artes Escénicas – DAE 1

Esta es la presentación del site: https://sites.google.com/site/euxeme/ en el que se presenta el método. Para acceder a el mismo solícita tu clave de acceso a euxeme@gmail.com

 

 

Denja Artes Escénicas es una división de Alter Ego Producciones orientada a la investigación y ejecución de las artes escénicas.

En Arequipa, al inicio de nuestro trabajo en 1995-1996, existía una movida teatral en la que figuraban entre otros grupos Futuro, Ilusiones, Aviñón, Cedante, Retazos…; y en medio de las clases en la época universitaria y la boheme en el Búho y el pasaje de la catedral iban apareciendo nuevos y más representantes: Kumpayais Desanyé, Matices y otros más

Es en este contexto que surge en 1996 Denja iniciando sus propuestas con una intervención y performance llamada Arcadia, que se presentaría inicialmente en base a una creación colectiva de corte conceptual y que posteriormente agregaría elementos para su gira Cusco y la participación del Festival del Arco Iris con una suite que incluiría “Génesis“, “Dei potestas in terra“, “Arcadia” y “Ser Viviente“.
Posteriormente presentaría su formal ópera prima “Sodomáquina” de la autoría de Carlo Frabetti.
Entre diversos trabajos -más de 30 al 2010- y talleres desarrolló la investigación de textos peruanos, estudio de métodos, teorías y técnicas y terminó desarrollando un estilo ecléctico y de transformación constante con producción de dramaturgia de autores peruanos, universales, propia y adaptación de trabajos ajenos.
Actualmente -finales 2011 inicios 2012- Denja como método, filosofía y técnica teatral, está latente en el trabajo que se desarrolla en Plan B producciones.
En este site se plantea una síntesis de este trabajo en el que se pretende dar a conocer nuestras ideas y conceptos, mismos que que pueden servir para una iniciación dramática.
No se pretende dar por sentado que el método sea el único ni mucho menos.
Es más, debe variar, adaptarse, transformarse crecer, eliminar, crear y estar en una mutación constante porque de eso se trata el teatro. De la vida. Y nunca ésta es la misma.
Bienvenidos los aportes, críticas y comentarios que permitan que nuestro trabajo sea útil para todos.

Esto es Denja.
Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: