Frecuencia Latina: la cabra tira al monte

Lamentable. Han pasado tantos años y seguimos con la misma basura televisiva.

Veía hoy a las 8:00 +/- las noticias en RPP (otro medio que está para dar pena, pero en otro aspecto sin duda) la triste noticia de la muerte de Ruth Thalía, una chiquilla de diecinueve años asesinada al parecer por su ex novio Bryan.

Bryan era un muchacho normal, común y corriente con una enamorada común y corriente hasta que un día llegaron ellos. Los parte de la familia frecuencia latina (como se llaman cuando llegan las fiestas, ¿no?).

Llegaron como bestias a conseguir lo que se necesita para vender, para provocar un consumo estupidizando a la teleaudiencia. Todo el tiempo se habla de la estupidización y las campañas psicosociales, y la prensa y noticieros chicha, y cuando uno cree que  ya hemos pasado la cresta de la ola, que hemos superado o medianamente aprendido, cuando uno cree que la cosa empieza a caminar para el país, y que la mejora no será solo financiera, sino social y cultural para una nación que precisa CRECER, vuelve la basura de frecuencia latina…

Perdón, de la “familia de frecuencia latina”: así el tío “Beto” en su programa sin un mínimo de cultura de promoción de crecimiento o puesta en valor de costumbres, hábitos, PERIODISMO; sino simplemente inmerso en el morbo, el chisme de callejón, la estulticia y el degradamiento humano -es que le guuusta pues, le guuuuusta- realiza ese mamarracho de programa acerca de la “pura verdad”. Qué ironía, ¿no?

Pero no basta. Hay que humillar a la criatura que por plata y por una evidente inmadurez accede a ventilar su vida privada -imagino que con un buen contrato que defiende los interese de la productora y de Ortiz, No solo eso, la “familia latina” decide exprimir lo más posible la desgracia ajena, y los la parte de la familia, a cargo de Don Carlín, en ese programa que empezó como de entretenimiento -recuérdenlo vestido de gallina, que así le va mejor- y ahora se alucina pseudo periodista…!!!

¿Qué fueron a hacer delante de la puerta de Bryan con la chica esa, qepd?

Qué maldito afán de azuzar, de incitar, de joder, señores.

“¿La quieres? Amar es perdonar, cuando el amor… ” o sea… ¿quién diablos se cree ese pichiruchi y miserable payaso disfrazado de reportero?

¿Qué tenía que hacer la “familia” con Bryan? No tenían ningún derecho a exponerlo publicamente. Él no era noticia. Pero lo entramparon. Lo llevaron emboscadamente. El contrato que se pudo haber firmado para la mugre de Ortiz era con RuthThalia, pero la exposición pública mediática por parte de Carlín es más deplorable aún.

¡Vamos! ¡qué todo el mundo le haga burla! Qué se avergüence la familia, que los amigos lo fastidien. Que los rivales lo usen de burla, que lo bullee la sociedad…

¿Qué esperaba Baruch que su gente pensase? ¿qué le iba a decir “te perdono y te quiero” y que les iban a hacer la payasada en los programuchas de su letrina de canal para llevarse más rating un rato hasta que les resultaran inservibles y entonces regalarles un colchón paraíso para que no jodan?

Ahí está sr. Ortiz. Esto te lo has ganado a pulso. Tú insensata payasada, tu necesidad de afecto y tus problemas mal resueltos te han llevado a ser culpable del asesinato de esta señorita.Y eso te lo llevas en la conciencia de POR VIDA.

Y tu Carlín, con Ortiz, son cómplices de haberle fregado la vida a este muchacho, que todavía pudo haber sido otra cosa esta historia sin tu maldito e innecesario entrometimiento en su vida. Tú le pusiste el arma en la mano, pero tu caminarás libre mientras él se pudrirá en una celda. Pero tú sabes. En tu cabeza estará por siempre a cuando jugaste a ser periodista y terminaste como incitador de un asesinato.

Hoy, a las 8:15 cambié a frecuencia latina para ver cuál era su posición, y entonces en esa amarillenta y mugrosa hoja que es se7imo día se regordeaba con la nota. En en todo momento se refería a la víctima como la joven y “alocada”… Si tan joven y alocada era ¿dónde estaba el productor -imaginamos que adulto y centrado, ¿no?- que pudiera ver lo incorrecto de jugar con semejantes riesgos?

O tal vez está “joven y alocado” también para dejar pasar todo esto… ¿Y el gerente de programación?… Por Dios en la familia latina todos son “jóvenes y alocados”

Basta!

Las noticias más importantes en los medios son “al fondo hay sitio”, “la casa de Gisela o lo que sea”, “Yo soy”… ¡demonios!

¿Eso son NOTICIAS?

Latina empezó maquillándose bien. El noticiero de la mañana era con ¡¡¡Mariátegui!!!, ¿han visto quienes están ahora?

América lo mismo, no parece sino la parte de los policiales… Todas sus notas con una marcada tendencia a la sangre y violencia. Cuando pasan notas INTERNACIONALES no sabemos nada del planeta, sólo vemos más sangre, incendios, accidentes… esa es su sección internacional, háganse una idea del resto…

Estoy en contra de la intromisión del estado en los medios, pero algo hay que hacer. Desde acá, desde nosotros.

Y sí pues, aunque suene mal, Con frecuencia latina. Señor Ivcher: POR FAVOR. El cambio sólo puede surgir sanamente desde adentro.

Reorganice su canal. Plantee objetivos claros y precisos. Es su obligación ayudar en la educación de la sociedad. Su canal forma o deforma. Es inevitable. Usted puede elegir lo correcto.

 

 

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: