En Palermo nadie toma helados

Imagen

 

Enero 2010

 

Tomas la C desde Retiro , pasas San Martín, Lavalle y Combinación con B en Diagonal Norte.

En Argentina NO HAY MONEDAS, porque y…. “esto es Argerntina, no Bolivia” la respuesta del pobre infeliz porteño desubicado, ignorante y prepotente. Vaya que como ese pobre diablo hay muchos. Más de los que quieres. Pero no todos son así. Marce por ejemplo, o el tipo de DISTAL, o la camarera en Hard Rock Café en Recoleta, o todos los artistas de la Peatonal Florida!!!

En el 17?? de Carranza vive una norteamericano. Trabaja pero viaja mucho. Está técnicamente de paso pero ya está acá y habla muy bien el “argentino” que es una especie de idioma similar al español como puede serlo el gallego o el portugués, pero que se entiende más fácilmente que estos.

En Sarmiento está la ciudad cultural, y allí van muchos seguidores del “teatro off” que cada vez es más “on” pero vale que se consume ingenio, arte y cultura.

En Florida está sentado un payasito que menea la cabeza de un lado a otro en un invariable tic-tac (pobre cuello…), a los pies una lata: echa una moneda si quieres saber que es lo que hago. Pobre. No se enteró que en Argentina NO HAY MONEDAS, y al fin nadie supo lo que hacía.

En la estación de Salida de los trenes hay una columna inmensa de personas -mal llamada fila-  ¿qué? ¿se acabarón los tickets para ir a Tigre? ¿Ya no hay cupo? 

No es nada de eso. En la “boletería”, encima de la ventanilla para ser más exactos, hay un rótulo: “MONEDAS” y los giles y las minas esperan su turno para cambiar y tener sencillo.

Sin embargo: “no es tan trágico mi amor”, como decía Fito, “es este cielo es este sol que ayer pareció tan extraño o acaso mis labios…”; porque si bajas a cualquier estación del subte, como en Dorrego, y pagas con billete te dan el cambio en monedas y ya no te bajarán  del bus, que acá le dicen colectivo, y que te puede llevar a casa en cualquier momento durante las 24 horas del día… y de la noche, que aunque haya sol hasta las 8 pm. en algún momento ya no se le ve, aunque nunca oscurezca.

Por lo menos en San Nicolás.

Claro que aunque llueve tibio a veces, “capital federal es un HORNO” dicen en las noticias, es mejor viajar en Metro porque es más fresco y corres más rápido, aunque no haya a donde ir igual siempre vas a llegar.

En cambio arriba… Arriba te cocinas y entre Scalabrini (Pronunciése: “Sácala a Britney”), Córdoba y Pueyrredón no ves a nadie tomar helados pese al sofocón.

Está muy bonito todo y bastante ordenado.

No vi a Charly pues estaba en Montevideo. Dicen que recuperado.

Las calles en un solo sentido y los semáforos ayudan mucho, y el sistema del metro y paradas de los colectivos evitan que te coma la Gran BAires.

Ahora regreso a casa, a mi ciudad de 2×3, y voy a extrañar algo de lo dicho antes, pero de verdad a Konex por lo que me mostró, y claro aprovecharé de tomar litros y litros de helado…

Caminas a Dorrego y te subes a la B, pero no a los Incas si no a  Alem, “volvés” a hacer combinación en Pellegrini / 9 de Julio / Diagonal Norte -creo que alguna vez le dijero Eva Perón-, cogés -palabra censurable que significa en Bs. As. follar- la Cy te vas a Retiro, al terminal de Buses -a estos interprovinciales o internacionales sí les dicen buses- y te vas. O si tienes más guita te jalas a Ezeiza, pero eso es otro cantar…

Anuncios

  1. #1 por Alvaro García el octubre 2, 2013 - 9:25

    Y por lo visto también les copiaste toda su ortografía… jajajajajajajaja…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: